loader
loader

Cuidemos el Planeta: ¡Sin Bolsa Por Favor!

Como una pesadilla, los millones de bolsas de plástico que usamos a diario, acaban siendo desechadas sin control contaminando ríos, lagos, mares, bosques, quebradas, alcantarillas, parques, plazas y otros lugares destrozando ecosistemas naturales.

Muchos animales marinos mueren tras ingerirlas o enredarse en ellas, así como otros animales que lamentablemente se ven afectados por miles de bolsas plásticas en su hábitat. El impacto medioambiental que generan es letal y mucho más grave de lo que pudiéramos imaginar.

Los datos de su uso en Bolivia nos acercan a un panorama alarmante que no puede seguir.

“En Bolivia se utiliza al menos 11,2 millones de bolsas de plástico al día, es decir más de 4.088 millones al año, sin contar las bolsas para llevar comida y refresco”, especificó el presidente de la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB), Carlos Lara*. Las proyecciones poblacionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que en el país hay 11 millones de habitantes, es decir que cada persona utiliza 372 bolsas al año, cuando en el mundo, en promedio, cada habitante emplea 250 bolsas plásticas al año, una cantidad menor a lo que sucede en Bolivia. 

 Frente a esta sombría situación y atentado al medioambiente en el país, Farmacia San Agustín ha decidido consolidar una campaña responsable que permita evitar el uso de bolsas de plástico en nuestras sucursales reemplazando nuestras bolsas plásticas pequeñas y medianas por bolsas de papel, además de alentar a nuestros clientes al uso de bolsas de tela reutilizables para compras que requieran bolsas grandes, así como la concientización a la gente para dejar de pedir bolsas cuando no es realmente necesario. La campaña contempla también una concientización interna con cada uno de nuestros colaboradores para que todos y cada uno de quienes somos parte de San Agustín, coadyuvemos con el cuidado del planeta.

Sabemos que, como en toda campaña, iniciaremos un proceso que demandará esfuerzos compartidos. Será difícil el camino para deshacernos del plástico completamente, pero estamos contentos de reducir de a poco el uso del mismo eliminando cuatro tamaños de bolsas plásticas y reemplazándolas por bolsas de papel, pero sobre todo de generar conciencia ambiental en la gente para cambiar sus hábitos de compra. Si bien seguiremos manteniendo las bolsas grandes de plástico, ahora el cliente tendrá la libertad de elegir si lleva su producto en una bolsa plástica o adquiere una bolsa de tela reutilizable.

Iniciamos hace más de un año el camino de salvar el planeta con la reutilización de las posologías que traen los medicamentos, convirtiéndolas en sobres que se usan para la entrega de productos en cada una de nuestras sucursales. Lo hicimos con imaginación y mucho esfuerzo. ¡Proseguimos ese proceso hoy con esta campaña de decir SIN BOLSA POR FAVOR

¿Nos ayudas a ser parte de esta responsabilidad que involucra a todos? Las nuevas generaciones nos lo agradecerán.

* Periódico La Razón, 2019.

 


Pie

© 2021 San Agustín Farmacias. Todos los Derechos Reservados | Diseñado por Hexagone